Hablemos de dos grupos, el grupo A y el grupo B. Si miembros del grupo A matan a miembros del grupo B es un crimen y un acto cruel y asesino con todos los calificativos, porque todos los miembros del grupo A (al completo) son unos asesinos. Sin embargo, si miembros del grupo B matan a miembros del grupo A, no pasa nada, es un acto de justicia porque todos los miembros del grupo A, de los cuales han sido asesinados a conciencia, mujeres y niños, han tenido la culpa de que B los mate. A determinados seres, les parece bien y puede que hasta lo celebren. Conclusión: los del grupo A siempre serán unos asesinos, hagan lo que hagan y los del grupo B siempre serán unas víctimas, hagan lo que hagan.
Hay seres (que no personas) para las que esto es así y no es discutible. ¿Qué tienen en la cabeza estos seres? Odio, maldad y mierda, mucha mierda. ¿Qué no tienen? Valores, bondad y humanidad. Estos seres, con la cabeza llena de mierda, por supuesto, tienen su fuerza en una base social que les apoya, si no, no estarían donde están.
Me gustaría saber cuántos de esa masa social que apoya a estos seres con la cabeza llena de mierda, se alegraría de que asesinasen a una familia (que podría ser la tuya) por pensar diferente a ellos, pero me da mucho miedo pensar, cuántos de esa masa social que apoya a estos seres con la cabeza llena de mierda, estarían dispuestos ellos mismos a asesinar a una familia (que podría ser la tuya) por pensar diferente a ellos.
La diferencia entre las personas y los seres con la cabeza llena de mierda, es que a las personas nos causa el mismo inmenso dolor, mate A o B y a los seres con la cabeza llena de mierda, no. Cada uno decide en dónde quiere estar. Así que yo lo tengo claro, ¿y tú?
No hay justificación posible para tanto dolor. Seres con la cabeza llena de mierda: matar, lo haga quien lo haga, es matar y causa el mismo inmenso dolor.
José Luis Águeda
Editor
Deja un comentario